Vídeos Celtic March

Los vídeos de Celtic March tienen un aire algo diferente de los de Rivendell Folk, pero no por ello son menos atractivos.

Sueños diabólicos

Devil´s dream, el sueño del diablo, es uno de nuestros reels escoceses favoritos, por eso aparece en todos nuestros conciertos, tocado a dos voces, y casi siempre en la parte final. Lo cierto es que la guitarra resulta casi accesoria. No resulta difícil adivinar por qué.

Outlander

Esta canción popular escocesa, con letra de Robert Louis Stevenson, recuerda la huida del príncipe Carlos Estuardo (Charles Stuart) a la Isla de Skye (Escocia), después de su derrota en la Batalla de Culloden en 1746. Ha sido utilizada como banda sonora de la serie Outlander.

Eternal friendship

Una tonada, compuesta por el fiddler escocés Aly Bain y el acordeonista Philip Cunningham, que habla de una amistad eterna, para nosotros una de las melodías más bellas que se han escrito.

Drowsy Maggie

Maggie la somnolienta es un reel tradicional irlandés, un clásico que suele tocarse en todas las sesiones y que la mayoría de los grupos interpretan, hasta el punto de que, según la web The session, ha sido grabada 167 veces, aparece formando parte de 371 sets y nada menos que 5447 recopilaciones. Aquí hemos hecho un arreglo a dos voces.

Three Jigs

Un set, formado por tres jigs irlandeses, que grabamos hace tres años en el Festival Mágicéltica de Vallecas. Se trata de Swallow´s Tail, Tripping Upstairs y Connachman’s Rumbles. La anécdota es que, pese a que a partir del segundo jig, el sonido comenzó a fallar, en Facebook lleva ya en torno a 4000 visualizaciones.