Vídeos Rivendell Folk

Resulta difícil escoger unos pocos vídeos cuando se tienen más de cuarenta en You Tube y otros tantos en Vimeo y Facebook. Aquí recogemos algunos de los que más nos gustan:

La marcha del toro y tres jigs

No tenemos muchas oportunidades de participar en el Día Internacional de la música, por falta de tiempo, sin embargo en el año 2018 dimos un concierto en el Centro Cívico de la Rondilla de Valladolid y otro en la Plaza Santa Cruz. Este vídeo corresponde al primero de ellos. Tocamos cuatro temas: una marcha escocesa (Bon mi na Toitean) y tres jigs de los más conocidos (Calliope House, Kesh Jig y Morrison). Faltaba la percusión de Aitor, y Cristian todavía no tocaba con nosotros.

Adios a Irlanda

Un reel que no puede faltar en nuestros conciertos es el Farewell to Erin. En esta actuación en el Espacio Joven, Laura hace un solo, y luego enseguida entra el resto de la banda. El técnico de sonido es David (Dino). 

El héroe

El 17 de agosto de 2017 (en el vídeo aparece “24”,  por error) poco antes de empezar un concierto en la iglesia de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), nos enteramos de que acababa de tener lugar en atentado en las Ramblas de Barcelona. Quizá por lo que nos impactó esta noticia, decidimos dedicar a las víctimas este lamento escocés.

La montaña cubierta de niebla

Es otro de nuestros sets favoritos; en concreto la versión recortada de este vídeo tuvo en Facebook en torno a 14.000 visualizaciones. A nosotros nos gusta más la versión íntegra, que es la que aquí aparece. Misty Mountain/ Dan, the Cobler y Condon Frolics, tres jigs irlandeses que transmiten una increíble fuerza.