Componentes

A pesar de haber nacido en el verano del 2012, Música Celta en Familia es un colectivo joven, formado por los siguientes integrantes:

Pablo March

(Valladolid, 2004) Se inició en el fiddle a los 3 años. En la actualidad es uno de los pocos violinistas menores de edad que, además de su formación académica y clásica, interpretan música folk de raíces irlandesas y escocesas en nuestro país.

Laura March

(Valladolid, 2002) Comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años (violín y canto). Además de llevar a cabo su actividad académica en el Conservatorio de Valladolid, ha formado parte de agrupaciones corales (“Sing and choir”) en esa misma ciudad.

Rafa March

(Valladolid, 1961) El más veterano del grupo, se ha curtido en innumerables irish sessions desde la década de los 80, cuando la música celta aún era una gran desconocida en nuestro país, primero, mano a mano con el violinista folk aragonés Álvaro de la Torre, posteriormente, con el músico arandino Alberto Sánchez Peinador (Drimin Dubdht) y la acordeonista Anne Grace Ryan, y posteriormente en las veladas del Pub Maeloc, de Valladolid, junto a músicos de la talla de Carlos Martín Aires (Castill-Jazz, Awen Magic Land), Javier Román (Vallarna, Naheba), Jesús Enrique (Atlantic Folk, Mullayos de Raíz), Germán Ruiz (Taverners, Veteranos de las Galias ) o Ramiro González (Divertimento Folk).

Iván Aparicio

(Zamora, 1987) Profesor de gaita y flauta en la Casa Galicia de Valladolid , y en la Casa de Asturias de Valladolid, colabora con varias agrupaciones de gaitas (Los Trasgos, Nivaria), con otros grupos de música folk (Santaren Folk) y con el Cáceres Irish Fleadh.

Cristian Martínez

(Zamora, 1986) Profesor de travesera en la Escuela Municipal de Música de Zamora, simultanea sus clases como con la participación en otros tantos grupos de música irlandesa (Rock n´roll irish music).

Aitor March

(Valladolid, 1995). Percusionista del grupo, es sin duda uno de los referentes del bodhran (pandero irlandés) en Castilla y León, instrumento que lleva tocando desde los siete años, habiéndose formado en las míticas sesiones del Maeloc, además de en los cursos del Cáceres Irish Fleadh.